PRENSA

«Querida María. Cuando el psicoanálisis no es un sueño» de Carmen González Táboas

Las Furias editora presenta la segunda edición revisitada del libro de la psicoanalista argentina que se se trenzó a partir de una pregunta de su hija María: ¿cómo su madre pasó de la religión a la práctica lacaniana?

Este libro, edición revisitada de «Querida María. Cuando el psicoanálisis no es un sueño» de Carmen González Táboas, se trenzó a partir de una pregunta de su hija María: ¿cómo su madre pasó de la religión a la práctica lacaniana? Tal como sostiene el psicoanalista y escritor Gustavo Dessal en la contratapa, la escritura de Táboas es a la vez lírica y filosa, un «género nuevo» que no responde a ningún afrancesamiento ni europeísmo: estamos ante un libro de psicoanálisis situado en Argentina, decididamente coloquial, que se sirve de las libertades formales que ofrece el ensayo sin perder la rigurosidad en los conceptos. Un testimonio analítico que impacta, interpela y conmueve desde una prosa colmada de belleza y singularidad: «Gracias a la lengua que nos habita, los seres hablantes estamos unos en otros, a veces inseparables, incluso si no nos vimos más, incluso si fueron borrados del recuerdo. Sin embargo están, como en los raros dibujos de Escher, en una extraña geometría sin medidas ni distancias, de objetos irrepresentables, imposibles para la común percepción. Es la Otra dimensión, únicamente accesible a los sueños, a la poesía, a la angustia, a los síntomas, al dispositivo analítico».

La edición de esta segunda edición revisitada estuvo a cargo de María Magdalena y Nicolás Cerruti. 

El libro ya está disponible en Argentina y su distribución está a cargo de Waldhuter. También tendrá su versión digital en las principales plataformas del mundo.

Se presentó el pasado 12/12 y los comentarios estuvieron a cargo de los psicoanalistas Gustavo Dessal (desde España) y Beatriz Gez. https://bit.ly/QMgrabacion

 

SOBRE CARMEN GONZÁLEZ TÁBOAS
Nace en Buenos Aires, Argentina. Es miembro, en grado de Analista Practicante (AP), de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). En sus libros publicados su mirada ha tomado diferentes sesgos, siempre con Lacan. «Querida María. Cuando el psicoanálisis no es un sueño» fue publicado por primera vez en el año 2008.

SOBRE LA EDITORIAL
Las Furias se nutre de la poesía, del psicoanálisis, del feminismo y de la literatura para construir libros donde se privilegie la potencia de la palabra poética, las escrituras singulares y la belleza.

www.instagram.com/lasfurias.editora
www.facebook.com/LasFurias.editora
www.twitter.com/LasFuriasEd

 

Contacto de Prensa:
Lila Magdalena ▼ Comunicación
lila@lasfurias.com.ar
11 5700 7338

A %d blogueros les gusta esto: